Ponentes Principales

Marwan Nader

Marwan Nader es Doctor Ingeniero Civil y cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la ingeniería de puentes, tanto en investigación, diseño y construcción. Actualmente es Vicepresidente, Miembro del Consejo Directivo y Director Técnico del Área de Puentes en T.Y.Lin Intenational y entre sus proyectos más recientes destacan algunas obras ya emblemáticas como el nuevo puente Champlain sobre el Río San Lorenzo en Montreal (Canadá), el puente colgante autoanclado de la Bahía de San Francisco-Oakland, la modernización y adaptación sísmica del Golden Gate, el Puente Kwang-Ahn  en Corea del Sur, el Soyo-Cabinda Transportation Link en la República de o el Puente Bandra-Worli Bridge en la India. 

Marwan es autor de numerosos artículos técnicos en revistas científicas así como conferenciante habitual tanto en Norteamérica como en todo el mundo y es miembro del Transportation Research Board of the National Academies’ Committee on Steel Bridges, así como presidente del Comité de Puentes Colgantes del Instituto de Ingeniería Estructural para la ASCE.

Entre sus especialidades destacan la ingeniería de viento y el análisis sísmico, campos en los cuales pudo desarrollarse durante su etapa en los West Wind Laboratories en Monterey (California), donde participó en numerosos ensayos de túnel de viento en puentes así como en URS, donde participó activamente en la modernización y adaptación sísmica de centrales nucleares. 

Marwan Nader ha sido galardonado en 2016 con el premio IABMAS Senior Prize , otorgado por la International Association for Bridge Maintenance and Safety (IABMAS) como reconocimiento a sus aportaciones a la ingeniería de puentes así como con el premio Arthur M. Wellington de la ASCE en 2004. También fue distinguido como alumno distinguido por la American University of Beirut, en 2014, y la Universidad de California (Berkeley) en 2015.